Quantcast

Cesan al director de El Mundo, David Jiménez, un año después de nombrarlo

Unidad Editorial ha cesado al director de El Mundo, David Jiménez, tan solo un año después de nombrarlo y en pleno ERE del grupo. Su sustituto será Pedro García Cuartango, hasta ahora responsable de opinión y trabajador del periódico desde hace 24 años, y Rafael Moyano, exvicedirector, ejercerá como su mano derecha, según publica 'El Confidencial'. 

Ha sido el propio Jiménez quien lo ha confirmado esta mañana en el programa de Carlos Alsina en Onda Cero. Su destitución llega en un momento de máxima tensión dentro del grupo editorial debido al ERE que pretende despedir a 186 trabajadores de El Mundo

El Mundo puso a Jiménez como director el pasado año tras la salida de Casimiro García-Abadillo, quien llegó después de que echaran a Pedro J. Ramírez. Según publica 'El Confidencial', parece que Jiménez tuvo problemas para adaptarse después de pasar 17 años como corresponsal en Asia y sus decisiones no gustaban a la cúpula directiva. 

El pasado sábado se logró llegar a un acuerdo entre los sindicatos y Unidad Editorial en el que redujeron el número de despidos en el ERE de forma considerable, algo que evitaría otra nueva huelga en los diarios de la marca.