Quantcast
martes, 17 mayo 2022 9:43

Seis lugares donde ver la final de Champions en Madrid

Han pasado justamente 2 años después de la última final de Champions madrileña, y estamos a solo 4 días de vivir otra. Se acerca el gran día. La final de la UEFA Champions League 2016 está a la vuelta de la esquina y los seguidores de los dos equipos madrileños van entrando en estado de nervios al ver que se acerca la fecha. Este sábado se disputará el «euroderbi madrileño», lamentablemente no todos los aficionados del Real Madrid y del Atlético de Madrid disponen de una entrada para ver el partido en directo en Milán. Sin embargo, en la misma capital española se va a poder disfrutar del encuentro de muchas interesantes y distintas formas. Aquí tienen algunas:

1- Estadio Santiago Bernabéu:

Los aficionados del Real Madrid, igual que hace dos años, podrán disfrutar de la retransmisión en directo del partido desde su propio estadio. La semana pasada el Real Madrid puso a disposición de sus socios una entrada gratis, con la opción de adquirir otra por el precio de 5 euros. Todas las entradas que sobraron se encuentran a disposición de todos los titulares del carnet Madridista, que pueden hacerse con un máximo de dos entradas por carnet, por una cantidad de 5 euros por cada una de ellas. En caso de que sobrasen entradas, probablemente se pondrían a disposición del público general, aunque lo que se prevé es que se agoten las localidades en poco tiempo. En el estadio del equipo blanco se ha empezado hoy el proceso de instalación de las pantallas gigantes. Igual que en 2014, será un cubo formado por 4 pantallas, una mirando a cada lateral y a cada fondo.


2- Barclaycard Center:

Debido a que los aficionados rojiblancos no podrán disfrutar de la final en su propio estadio, el Atlético de Madrid ha decidido alquilar el Barclaycard Center (o palacio de los deportes) a la comunidad de Madrid. En 2014 la final se pudo ver en el Estadio Vicente Calderón, y muchos aficionados colchoneros esperaban que así sea esta vez, pero los preparativos para el concierto de Paul McCartney hacen que eso sea totalmente imposible en esta ocasión. El palacio de los deportes solo cuenta con 14.000 localidades, mucho menos que las 50.000 que tiene el Vicente Calderón, por lo que pocos aficionados tendrán la suerte de acceder al evento. Los socios del Atleti que no consiguieron entrada para Milán tienen preferencia para hacerse con una entrada por 5 euros. En caso de que los socios no agoten las localidades, el resto de aficionados atléticos tendrían la oportunidad de comprar una entrada por 15 euros.

3- En un bar alrededor del estadio de tu equipo.

A muchos aficionados les gusta vivir el partido en caliente, con mucha gente y con una cerveza en mano. Probablemente ellos se decanten por la opción de verlo en un bar cercano al Estadio Santiago Bernabéu o al Vicente Calderón. Sin duda, se van a llenar de aficionados rojiblancos bares como: El Doblete, La Esquina del Calderón o El Rancho. Sin duda la zona del Manzanares tendrá mucho ambiente colchonero. Mientras, por el barrio de Chamartín, los aficionados merengues se apoderarán de las calles y los bares para ver el partido. Penalti Lounge Bar, La Huella, Real Café o The Irish Rover son algunas de las grandes opciones que se pueden encontrar por la zona de La Castellana. Eso sí, será difícil encontrar sitio en alguno de estos locales, por lo que reservar sitio con antelación es una buena opción.

4- Por el centro de la ciudad:

A diferencia que en el año 2014, el Ayuntamiento de Madrid no instalará una pantalla gigante en la Puerta del Sol para que acudan a ver el partido los aficionados de ambos equipos. De todos modos, hay grandes opciones para ver la gran final por el centro de la ciudad. Hay muchos Pubs y bares en los que se puede disfrutar de grandes eventos deportivos como este. Café Bar Sport Club o La Cervecería Deportiva son opciones muy conocidas. Finnegan's Irish Pub, Molly Malone's, O'Connell, La Fontana de Oro o Dubliners son grandes opciones de Pubs al puro estilo irlandés, en todos ellos se podrá ver el partido acompañado de una buena cerveza. No son sitios tranquilos para ver un partido, pero si te gusta el buen ambiente, te puede gustar.

5- En casa:

Hay gente que es más tranquila y prefiere ver el partido en su casa. Algunos pueden preferir verlo a solas, pero lo tradicional es encontrarte con tu familia o con tus amigos para disfrutar de una buena tarde con un partidazo. La guindilla es la victoria de tu equipo, pero eso ya depende de cada familia o de cada persona. El partido se podrá disfrutar en abierto y es lo más cómodo para familias con niños y jóvenes aficionados a este deporte. Todo se puede acompañar de una buena cena o unos refrescos para acompañar.

6- En una peña de tu equipo:

Muchos peñistas preferirán ver el partido con sus compañeros de peña con los que han compartido toda la temporada los partidos de su equipo. Centenares de peñas madridistas y colchoneras abrirán sus puertas para sus socios y en algunas también para el resto de aficionados. Ahí se puede disfrutar de un gran ambiente con gente que lleva los colores de su equipo en la sangre. Por supuesto, también se podrá cenar y tomar algo antes, durante y después del choque.