Quantcast

Una manifestación de neonazis corta la Gran Vía de Madrid: «Refugiados no, españoles sí»

Este sábado por la tarde un grupo de neonazis se ha manifestado por las calles del centro de Madrid. Se trataba del colectivo de extrema derecha Hogar Social.

La protesta arrancó desde la Plaza de España, bajo el lema 'Defiende España, defiende a tu gente'. Alrededor de mil manifestantes cortaron parcialmente el tráfico de la Gran Vía mientras marchaban reclamaban ayudas y trabaja tan solo para los españoles. Durante la marcha, se podían escuchar gritos como: 'Ayudas sociales para los nacionales', 'Españoles sí, refugiados no', u 'Obrero, el español'.

La manifestación, a la que han acudido alrededor de 1.000 personas, había sido anunciada a través de las redes sociales y con más de 300 pancartas colocadas por todo el centro de la capital. «Que España es de su gente y de nadie más. Ni de la multiculturalidad, ni de mafiosos oligarcas que enderían a cualquiera con tal de incrementar el patrimonio del que usura», rezaba el texto de la convocatoria.

Simultaneamente a esta manifestación, el colectivo Madrid para Todas había programado otra que arrancaba desde Atocha en señal de protesta, bajo el lema '¡Fuera nazis de nuestros barrios!'

Por este motivo, numerosos agentes antidisturbios de la Unidad de Inervención Policial del Cuerpo Nacional de Policías se desplegó por las calles del centro de Madrid, para evitar posibles disturbios y enfrentamientos entre ambos colectivos.