Quantcast

Muere una niña de 12 años en una excursión en el Valle del Jerte

Una niña de 12 años ha perdido la vida tras sufrir un desvanecimiento durante una excursión que estaba realizando con el colegio por la ruta de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte en Cáceres (Extremadura).

Este trágico suceso tuvo lugar el viernes, alrededor de las 17:30 de la tarde, en la zona de los Pilones, según explica el Centro de Emergencias de Extremadura.

La pequeña, que se encontraba junto al resto de sus compañeros, que se habían desplazado desde Salamanca hasta Cáceres, sufrió un desvanecimiento repentino. El 112 recibió el aviso inmediato para que atendieran a la pequeña, pero la zona es de difícil acceso. Por este motivo, el equipo médico tuvo que ser trasladado en todoterreno por los vigilantes del centro de interpretación natural del Jerte.

Cuando llegaron los primeros servicios médicos que se movilizaron, practicaron las maniobras de reanimación a la niña, pero ya no pudieron hacer nada por su vida.

Hasta el lugar también se desplazaron un helicóptero sanitario del Servicio Extremeño de Salud, varios efectivos de la Guardia Civil, y un equipo de Cruz Roja de intervención psicosocial.