Quantcast

Muere una modelo haciendo una sesión de fotos bajo el mar

La modelo taiwanesa Olivia Ku perdió la vida el pasado 16 de mayo mientras realizaba una sesión de fotos en el fondo del mar. La joven, de 25 años, murió ahogada después de sufrir un ataque de asma. Este trágico incidente tuvo lugar en una playa de la localidad taiwanesa de Hengchun Township.

Al parecer, la joven modelo practicaba submarinismo desde hacía tres años y era una gran aficionada a este deporte. Por este motivo, la inexperiencia se descartó inmediatamente como la posible causa de la muerte. A pesar de que los hechos aún se están investigando, todo apunta a que murió al sufrir un ataque de asma cuando estaba bajo el agua.

Pero según apunta Mirror, otra de las hipótesis que se baraja es que pudo haberse tratado de un error humano, ya que el fotógrafo le pidió que se quitase la máscara de buceo cuando estaban a seis metros de profundidad, lo que pudo hacer que Olivia Ku tuviese que aguantar la respiración durante demasiado tiempo.

Eelin Entertainmen, agencia que representaba a la modelo taiwanesa, ha asegurado en un comunicado que ellos no aprobaron esta sesión, sino que se trataba de un trabajo externo de Ku. Por su parte, la guardia costera ha asegurado que la trágica muerte de la modelo podría haberse evitado si hubiesen contado con la ayuda de un profesional del buceo durante la sesión.