Quantcast

¿Cuál es el área del triángulo? Microsoft puede contratarte si lo resuelves

Prashant Bagdia, estudiante de Informática del Instituto Nacional de Tecnología en Warangal, en La India, ha relatado al portal Quora cómo fue su proceso de selección en la empresa Microsoft. Al parecer, cuando estaba a punto de finalizar, el entrevistador le soltó una pregunta que le dejó ojiplático, según recoge abc.es: 

«Un triángulo rectángulo tiene una hipotenusa que mide 10 cm con una altura de 6 cm. ¿Cuál es el área del triángulo?». 

Entonces, se preguntó: «¿Por qué una compañía de software me hace una pregunta de geometría? ¿Tal vez es una pregunta trampa? ¿Tal vez no sea una pregunta trampa y sólo quiere ver como pienso una cuestión tan insignificante?». Su decisión fue darles una respuesta lógica, pensando que pudiese tratarse de una trampa. 

«El área de cualquier triángulo es 0,5 de la base por la altura, con lo que la respuesta a esta pregunta sería 0,5 X 10 X 6, que es 30». «¿Seguro?», le dijo el entrevistador cual Carlos Sobera en 'Quién quiere ser millonario'. Dubitativo, finalmente respondió: «Sí, estoy seguro de que el área del triángulo es de 30». 

«Su respuesta es incorrecta. Esta ha sido la última pregunta de la entrevista. Puede esperar fuera hasta que le demos los resultados», concluyó.