Quantcast

El PP pide que el Plan Prisma mejora la accesibilidad en Móstoles

La concejal del Grupo Municipal Popular, Eva María Sánchez, ha solicitado que se destine de un mínimo del presupuesto que reciben los municipios de los fondos del Plan Prisma para la supresión, mejora y adecuación de Barreras arquitectónicos.

En la próxima sesión ordinaria del mes de mayo, el Grupo Municipal Popular presentará una moción para que se tenga en cuenta a este colectivo que en ocasiones, «si bien la Comunidad de Madrid está muy concienciada e implicada en ese asunto, nos olvidamos en facilitarles el acceso y la calidad de vida a las personas con una discapacidad» ha declarado Eva María Sánchez.

Por ello, solicitamos que a través del Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA) se destine un tanto por ciento de la inversión otorgada a los municipios, y en el caso de Móstoles para proyectos de supresión, mejora y adecuación de Barreras Arquitectónicas. De la misma forma, «solicitamos que las asociaciones que quieran participar lo hagan activamente, y desde la Comisión de Accesibilidad que se presenten y realicen seguimientos de las propuestas» ha declarado Sánchez.

Por ello, desde el Grupo Municipal Popular de Móstoles instamos a que la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios estudien la presente propuesta, con el objetivo de que en el Plan Prisma 2016 y posteriores, se establezcan obligatoriedad a los Ayuntamientos de destinar un tanto por ciento de la inversión del presupuesto otorgado, a proyectos basados en la supresión, mejora y adecuación de barreras arquitectónicas. También solicitamos que el Ayuntamiento de Móstoles incluya la propuesta solicitada en la próxima recepción de fondos PRISMA.