Quantcast

Ventajas de utilizar neumáticos para todas las estaciones

¿Qué neumáticos tienes en tu coche? Probablemente, tu vehículo lleve incorporado los neumáticos estándar que más se venden en España. Sin embargo, en los últimos años han aparecido interesantes opciones para los conductores como los neumáticos de invierno o los neumáticos para todas las estaciones, una alternativa muy económica para aquellos que viven en regiones donde los inviernos no son duros, climatológicamente hablando.

Los neumáticos para todas las estaciones suponen un ahorro para los automovilistas, ya que se pueden ahorrar así el cambio que debe hacerse dos veces al año. ¿Por qué? Son convenientes para circular por carreteras en las que haya temperaturas de unos 40 grados en verano y hasta 20 grados bajo cero en invierno.

Pero… ¿En qué se diferencian estos neumáticos de los estándar que llevamos en nuestros vehículos? Su característica única es que llevan un compuesto de goma especial. Estos neumáticos proporcionan al conductor agarre en condiciones difíciles y resistencia a la rodadura.

La gran mayoría de fabricantes divide en dos partes el perfil de los neumáticos para toda la temporada, de forma que dependiendo de la zona del año se utiliza una u otra parte de la goma. El agarre en húmedo hace que sea una alternativa muy interesante a los neumáticos de invierno.

¿Y su consumo? ¿Es similar al de los neumáticos estándar? El ruido de rodadura en terreno seco se mantiene dentro de los límites, situación que permite una mayor comodidad de conducción y con un gasto de combustible muy similar a las gomas de verano o invierno.

Las llantas equipadas son probadas exhaustivamente con símbolos M+S, es decir, factibles para conducir en hielo y barro. Además, aquellas que son para toda estación ofrecen un buen agarre en condiciones invernales con el símbolo de copo de nieve (X). Hay algunas páginas como https://www.recambios-expres.es/ especializadas en todo tipo de llantas, incluidas las llantas para neumáticos para todas las estaciones. Ya queda en tu elección si prefieres las de aluminio o las de acero. Todo depende del gasto económico que quiera hacer el conductor…