Quantcast

La RAE critica el nivel de inglés de Barei: «Cantó de aquella manera»

Barei no logró el pasado sábado en Estocolmo el resultado que deseaba (22ªposición) pese a ejecutar una actuación muy enérgica y con una puesta en escena que la penalizó, según los expertos. La gran mayoría de espectadores que vieron Eurovisión alabaron el papel de la cantante madrileña aunque a otros muchos no les gustó nada lo que vieron en el escenario del Globen Arena.

Uno de los más críticos con la actuación de Barei ha sido Darío Villanueva, director de la Real Academia Española (RAE), quien ya se mostró antes de Eurovisión muy escéptico ante las posibilidades de España de lograr una buena posición en el ESC con una canción íntegra en inglés. Ahora, el académico vuelve al ataque.

«Se nos quiso vender que uno de los problemas para ganar Eurovisión era que no se cantaba en inglés. Se cantó en inglés, en un inglés además de aquella manera, y el resultado ya hemos visto cuál ha sido. No sé cuál será la siguiente ocurrencia para intentar ganar el famoso certamen», explicaba Villanueva en un acto público celebrado este miércoles.

Dentro de la RAE, Villanueva no fue el único que criticó la elección de un tema en inglés para Eurovisión. El académico José María Merino señaló en su momento que se trataba de «un disparate». «Parece que hay muchos españoles que consideran que la lengua más apropiada para representarnos en el exterior es el inglés», ha apuntado.