Quantcast

Desaparece un avión de EgyptAir con 66 personas a bordo

Un avión de Egyptair ha desaparecido esta madrugada en el Mar Mediterráneo. Toda Europa está pendiente de lo sucedido y tratando de encontrar el avión.

Se trata de un vuelo comercial, el MS804, entre París y El Cairo en el que viajaban 66 personas, 56 pasajeros y 10 tripulantes. Los radares perdieron todo rastro del aparato a 280 kilómetros de la costa africana, cuando se encontraba ya en el espacio aéreo de Egipto. 

EguptAir ha confirmado esta mañana que recibieron una llamada de socorro dos horas antes de la desaparición y aseguran que puede haberse estrellado en el mar.

El modelo de avión ens un Airbus 320 fabricado en 2003, y su piloto era experimentado y acumulaba miles de horas de vuelo.

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha avanzado que de momento no se pude descartar ninguna hipótesis.

EgyptAir ha facilitado un teléfono gratuito para los familiares de los pasajeros. El 080077770000 desde cualquier teléfono fijo en Egipto o en el + 202 25989320 desde un móvil o desde el extranjero.

No hay ningún español entre el pasaje, compuesto por 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un británico, un belga, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense.