Quantcast

Un toro mata al novillero peruano Renatto Motta a los 19 años de edad

El novillero peruano Renatto Motta falleció este martes después de que un novillo le corneara en el muslo y le seccionara la safena en Malco, Ayacucho, según informa el portal cultoro.com. El matador español Emilio Serna y el colombiano Gustavo Zuñiga, además del peruano César Bazán 'El Yeta' eran sus compañeros de cartel. 

La cogida recuerda mucho a la de Paquirri en 1985, pues él también podría haberse salvado de haber contado el coso con una enfermería. El novillero no aguantó las dos horas de trayecto que le separaban hasta Nazca.

Según ha dicho Lucho Herencia, corresponsal de Cultoro en Perú, «recuerdo cómo me contabas la pelea para que no te quitaran de ese cartel y las ganas tuyas de querer ser. Renato, la ilusión por la gloria se ve cortada en las alas del que lucha, las alas que ahora llevas atadas a la espalda».

Además, añade que «sabíamos la dureza de esto cuando entrenábamos, cuando conversábamos de toros y cuando compartíamos esa amistad que hoy se hace más grande pero ya imposible hasta visitar el otro barrio. Así de difícil es esto, pero en tu ley y vestido de luces partes hacia otro ruedo donde quizás nunca puedas dejar de torear».

Renatto Motta debutó como novillero justo hace un año, cuando cumplió los 18 años. Desde los 7 años tenía clara su afición al mundo del toro y se formó en la Escuela Taurina de Acho. En 2008 toreó por primera vez con público. DEP.