Quantcast

Marjaliza acusa a Aguirre de reunirse con Granados para recalificar terrenos en Alcalá

Después de señalar directamente a nombres como Tomás Gómez o Francisco Granados, Francisco Marjaliza, el presunto conseguidor de la trama 'Púnica' apuntó, en su declaración del pasado mes de junio, a Esperanza Aguirre dentro de la corruptela que tenía lugar en la Comunidad de Madrid.

En concreto, según ha podido saber la Cadena Ser al levantarse el secreto de sumario de la declaración de Marjaliza, el empresario asegura que Aguirre estuvo presente en varias reuniones que tenían como objetivo recalificar como suelo urbano los terrenos del Espartal, en la localidad de Alcalá de Henares (Madrid), donde gobernaba el popular y persona de confianza de la expresidenta de la Comunidad, Bartolomé González.

“La Comunidad quería hacer allí un macroproyecto, de chalets de lujo, campos de golf y otro tipo de cosas… pero luego no sé qué pasó que no los dejaron. No sé quién lo paró”, apuntaba ante el juez Velasco Marjaliza.

La Fiscal Anticorrupción concretó al presunto conseguidor de la 'Púnica' que un tribunal administrativo fue el que detuvo el proyecto. Fue en ese momento cuando Marjaliza aseguró que la consejería e incluso Esperanza Aguirre estuvo en esas reuniones, además de Granados y José Miguel Moreno Torres, ex alcalde de Valdemoro.