Quantcast

Los hackers filtran datos personales de más de 5.000 Mossos d'Esquadra

El Sindicato de los Mossos d'Esquadra ha denunciado este miércoles que ha sufrido en los últimas horas un ciberataque en el que los hackers han dejado al descubierto los datos de 5.600 agentes policiales, entre los que se encuentran nombres y apellidos, cuentas bancarias, direcciones exactas y números de teléfono.

Albert Batlle, director general de los Mossos, ha asegurado que se han activado «todas las unidades de seguridad informática» para proteger la seguridad de los agentes. Además, se ha habilitado un teléfono para atender a aquellos que quieran hacer consultas o reciban amenazas.

«Es un caso especialmente grave e intentaremos llegar hasta el final para aclarar los hechos», alertaba el propio Batlle.

La cuenta de Twitter del propio sindicato ha sido desde la que se han hecho las filtraciones, en concreto a través de un link en el que se apuntaba que, «de acuerdo con la ley de transparencia», se informaba de qué miembros formaban parte de los Mossos d'Esquadra. La imagen de fondo de dicho perfil había sido sustituida por una fotografía de Ester Quintana, herida, la cual perdió un ojo en una manifestación en 2012.

La cuenta del Sindicato de los Mossos d'Esquadra publicaba, además, enlaces en los que se adjuntaba un manifiesto que anuncia la renovación del sindicato. «No queremos más casos Ciutat Morta. No más homicidios como Juan Andrés Benítez. Queremos Justicia para Ester Quintana y tantos casos más. Queremos poner fin a la violencia gratuita en los cuerpos policiales», señalaba el documento.