Quantcast

El incendio de Seseña está controlado, aunque los vecinos retrasan su regreso

El consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, ha informado este domingo de que la situación del incendio del vertedero ilegal de neumáticos de Seseña es «estable» y ha tranquilizado a la población al resaltar que los índices de calidad del aire «siguen siendo negativos».

En declaraciones a los medios tras el acto de entrega de Medallas de Oro de la ciudad de Madrid por el día de San Isidro, el consejero ha comentado que la noche «ha sido muy tranquila» y no hay «nada reseñable».

Sin embargo, son muy pocos los vecinos desalojados que han vuelto a sus hogares después de que se levantase este sábado la restricción. Algunos se han acercado hasta sus casas para recoger algunas pertenencias pero han vuelto al irse.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha negado a través de un comunicado que la empresa senegalesa Reebot Corporation haya gestionado la planta de neumáticos, donde el pasado viernes se registró un importante incendio que todavía continúa. 

Además, han explicado que el «preacuerdo de intenciones» nunca entró en vigor porque la empresa no cumplió los requisitos legales, nunca entregó los documentos para demostrar el establecimiento de una filial en España o la exigencia de un seguro de responsabilidad civil, entre otros.

En dicho comunicado, el Ayuntamiento alude a la información que este domingo publica el diario El Mundo, según la cual el Consistorio adjudicó el contrato de limpieza del vertedero de neumáticos, el mayor de Europa, a la compañía senegalesa Reebot Corporation, que carecía de empleados, sede y actividad empresarial en España, según la información.

El Ayuntamiento de Seseña ha desmentido esta información y resalta que la «única empresa» que ha tenido adjudicada la gestión, mediante un convenio, ha sido D.G.R. Ibéria S.L., gestor autorizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.