Quantcast

Madrid abre su piscinas municipales con entrada gratuita

Madrid abre sus piscinas municipales este sábado, a pesar de que las temperaturas no acompañan. Con máximas de 19 grados y el cielo nublado, el gobierno presidido por Manuela Carmena adelanta así la apertura, haciéndola coincidir con las fiestas de San Isidro, además de rebajar las tarifas de acceso. 

Desde el 14 de mayo hasta el 11 de septiembre, los madrileños podrán disfrutar de un total de 21 días más de apertura de las piscinas. La jornada de puertas abiertas será este sábado 14 de mayo y el acceso es gratuito. 

Hasta el verano pasado existían dos tarifas distintas, una para días laborables y otra para festivos. Desde esta temporada se unificarán y se bajarán, por lo que cualquier día de la semana un adulto pagará 4.50 euros (antes eran 6 euros), un joven de entre 15 y 26 años deberá abonar 3.60 euros (antes eran 4.80 euros), la entrada infantil, hasta 14 años, será de 2,70 euros (antes 3,60 euros) y los mayores de 65 años pagarán 1,35 euros (antes 1,80 euros).

A las tarifas se le ha aplicado un descuento del 25% frente a los precios del año anterior, aunque a los actuales se les puede rebajar aún más utilizando el Bono Multiuso o el Abono Deporte Madrid. 

El Ayuntamiento prevé 1.400.000 asistentes en el verano de 2016. Sólo dos de las 23 piscinas municipales de verano abrirán semanas más tarde, en torno al 1 de junio, por obras de mantenimiento. Son las de Moscardó y Peñuelas.