Quantcast
viernes, 20 mayo 2022 23:43

La Liga investiga si los jugadores del Rayo se dejaron ganar ante la Real Sociedad

'El Mundo' ha publicado una información en la que apunta que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha iniciado una investigación en el partido disputado en Anoeta la semana pasada y en el que la Real Sociedad derrotó por 2-1 al Rayo Vallecano. El máximo organismo del fútbol español habría recibido varias denuncias de presunto amaño por la actuación de varios jugadores del club franjirrojo.

En concreto, la LFP sospecha que varios futbolistas del Rayo se dejaran ganar, primadas por algún tipo de compensación, la cual se desconoce y que no se descarta que venga de otros equipos implicados en la lucha por el descenso.

En esa jornada 37, la penúltima de la Liga, el Rayo viajaba a Anoeta con la necesidad de sumar, ya que una derrota ponía al equipo con pie y medio en Segunda División y a expensas de lo que hagan Getafe y Sporting.

Ante las informaciones filtradas, según publica 'El Mundo', la plantilla se reunió este jueves con los Bukaneros, los ultras del Rayo Vallecano, para dar explicaciones y tranquilizar los ánimos ante la situación que vive el club. Los aficionados están dolidos por el comportamiento de los jugadores, ya que más de 1.300 hinchas se desplazaron hasta San Sebastián para dar aliento al equipo que entrena Paco Jémez.

Las sospechas sobre un posible amaño del partido Real Sociedad-Rayo Vallecano aumentaron cuando, el equipo de Paco Jémez, que era favorito para la victoria en las apuestas, empezó a bajar su valoración, es decir, mucha gente apostaba directamente a la derrota vallecana. Algo que suele ser habitual pero que en este caso fue sorprendentemente anecdótico.