Quantcast

Las bases de Podemos respaldan con un 98% el acuerdo con Izquierda Unida

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha anunciado este jueves que un 98% de las bases del partido, un total de 141.649 personas, han votado 'sí' al acuerdo Podemos-IU, frente a un 1,93%, unas 2.787 personas, que han apostado por el 'no'. Sólo ha habido 104 votos en blanco y ni un solo voto nulo.

Con estos datos, queda refrendado el acuerdo que la formación liderada por Pablo Iglesias cerró hace unos días con Izquierda Unida. «Supone no solamente un dato espectacular de participación sino también un apoyo espectacular al acuerdo», ha señalado Echenique.

También las bases de IU respaldaron positivamente el pacto con Podemos en su propia consulta celebrada este martes y miércoles. En su caso era la segunda tras una de carácter previo, antes de firmar el acuerdo, sobre la propia oportunidad de la operación electoral.

El secretario de Organización ha apuntado que todavía no se ha decidido el nombre con el que concurrirá la coalicion a las elecciones 26-J, aunque ya se han planteado algunas propuestas (mañana es el último día del plazo legal para registrar las coaliciones electorales), aún así ha adelantado que en el nombre se mantendrá la marca Podemos.