Quantcast

Hallan con vida a los españoles desaparecidos en Malasia

Marta Miguel y David Hernández, los dos españoles desaparecidos hace 11 días frente a la isla de Borneo (Malasia), han sido encontrados con vida por los equipos de rescate a bordo de un barco rumbo a Vietnam. Lo han confirman fuentes cercanas a los familiares y, posteriormente, el ministro de Exteriores, Jose Manuel Harcía Margallo.

En estos momentos se encuentran de regreso al estado de Sabbah, en la costa norte de Borneo.

«LES HAN ENCONTRADO!!!! Un barco pesquero que va hacia Vietnam!!! Estamos muy agradecidos al Señor y a todos vosotros», es el mensaje que los familiares han difundido entre sus amigos y allegados, y al que ha tenido acceso El Confidencial. «Están bien!!!».

El navío en el que viajaban junto a otros dos ocupantes -el ciudadano de origen chino Tommy Lamm y una mujer malasia- desapareció cuando recorría el trayecto entre la isla de Balambangan y el distrito de Kudat. Al parecer, pudo deberse a un problema en uno de los motores Yamaha.

Según unos pescadores que aseguraron ver el bote, afirmaron que se enredó en sus redes, y solo pudieron rescatar un motor auxiliar.