Quantcast

La mayoría de los senadores, a favor de destituir a Dilma Roussef

Tras una sesión maratoniana en al que cada uno de los senadores están explicando su postura, todo parece indicar que el 'impeachment' a la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, saldrá adelante. Para ello lo tiene que votar una mayoría simple de los 81 senadores que a estas alturas siguen debatiendo; una votación que se prevé que se produzca en torno a  las 7 de la mañana hora local (12, hora española).

El proceso de destitución que mantienen en vilo y dividido al país surge de la acusación a la presidenta de haber maquillado las cuentas del país con maniobras fiscales irregulares y ocultación de deuda en los ejercicios de 2014 y 2015.

De salir adelante el impeachment la presidencia caerá sobre el actual vicepresidente, Michel Temer, con quien no mantiene precisamente una buena relación. Se espera que cuando Temer se haga con el poder dé un viraje a la gestión y el enfoque ideológico del Gobierno.

La separación de Roussef del poder duraría en principio 180 días en los que se resolvería un proceso por el que, o bien sería absuelta y recuperaría sus poderes, o bien sería definitivamente aparatada. En este último caso Temer debería completar el mandato hasta las próximas elecciones previstas ara octubre de 2018.