Quantcast

WhatsApp lanza su aplicación para Windows y Mac

Parece que WhatsApp ha apostado por dar el salto definitivo del móvil al ordenador. Y es que, a pesar de que desde el pasado 2015 se puede usar la 'app' de mensajería instantánea desde cualquier navegador (WhatsApp Web), ahora han ido un paso más allá, lanzando una aplicación de escritorio para Windows y para Mac.

Desde luego, lo de estar pendiente del móvil para ver si te escriben mientras estás usando el ordenador resulta un tanto aburrido. Por eso, seguro que a más de uno le alegra saber esta noticia.

«Así como WhatsApp Web, nuestra aplicación de escritorio es simplemente una extensión de tu teléfono móvil. La aplicación refleja las conversaciones y/o mensajes que están en tu teléfono», ha explicado la compañía a través de un comunicado que se puede leer en su blog.

La aplicación de WhatsApp para ordenadores es «una nueva manera para mantenerte comunicado en cualquier momento y en cualquier lugar usando tu teléfono o computadora desde la comodidad de tu casa o en tu trabajo», explican.

Con la aplicación de WhatsApp para Windows y Mac permite a los usuarios no solo chatear con sus contactos, sino también grabar mensajes de voz y mandar fotos tomadas con la cámara del ordenador.

Para instalar la 'app' debes entrar en la página web de WhatsApp y elegir la versión para Windows o para Mac. Además, es necesario que en tu Smartphone tengas instalada la última versión de la aplicación. En tu ordenador debes tener un sistema operativo Mac OS X 10.9, y en el caso de Windows a partir del 8.