Quantcast
martes, 24 mayo 2022 14:11

José Mourinho es multado por fraude fiscal

El exentrenador del Real Madrid José Mourinho ha sido multado por Hacienda después de haberse detectado irregularidades en sus derechos de imagen. Entre los años 2010 y 2013, mientras el portugués estuvo entrenando en España, declaró sus derechos de imagen como Impuestos de sociedades (15%) y no como IRPF.

El luso debía pagar un millón de euros de multa, a los que posteriormente se sumaron 300.000 y 700.000 euros de intereses y de cuantía principal, respectivamente. La suma llegó a los 2 millones de euros, los cuales ha pagado directamente sin poner ningún problema entre medio. Tuvo la opción de presentar un recurso a Hacienda, pero se decantó por la opción anterior. 

El portugués no es, ni mucho menos, el primero en tener problemas con Hacienda en España. Muchos otros deportistas han pasado ya por un caso muy similar. Los exmadridistas Iker Casillas y Xabi Alonso, actualmente en Portugal y en Alemania respectivamente, también tuvieron sus problemas hace no mucho. Por parte del FC Barcelona encontramos casos como el de Leo Messi, Javier Mascherrano y Adriano, que se suman a la lista, entre otros deportistas.

Finalmente, Mou, no se ha metido en ningún problema con Hacienda. Irregularidades de este tipo no están penalizadas como delito fiscal en nuestro país.