Quantcast

'Momentos latinos' llega el domingo al Museo de la Ciudad de Móstoles

Los componentes son tres músicos de reconocido prestigio, a los cuales les ha unido el interés por los sonidos latinoamericanos; Arturo Medina, guitarra, gran conocedor de esta música, además de investigador y compositor, ha actuado en España, Irlanda, Suiza… y en 1990 se presentó como solista en la antigua Unión Sovietica.

Alfredo García Martín-Cordova, es miembro fundador de la Orquesta de Flautas de Madrid, bajo la dirección de Salvador Espasa, viene realizando una gira de divulgación de la música original para esta formación. Su primera grabación se presentó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en octubre de 1991.

Por último, Bernhard Huber, contrabajista, ha tocado en la Philarmoniker de Munich. Actualmente, en España es integrante de la Orquesta Sinfónica de Madrid. Paralelamente, se interesa por la música latinoamericana y por el jazz, habiendo participado en diversos grupos. En este concierto, a través de la guitarra, la flauta y el contrabajo se emprende un viaje musical-ilustrativo con un pulso constante de variadas formas rítmicas y vitalidad.

Con raíz en aires populares de diferentes latitudes latinoamericanas, unas veces como alusión directa y otras en forma de recreación, nos hace llegar su contenido, legado del sincretismo cultural americano, siendo los temas presentados con sus correspondientes comentarios.