Quantcast
sábado, 21 mayo 2022 12:06

El Real Madrid impide a Kiko Casilla responder a un periodista en catalán

La victoria del Real Madrid (3-2) ante el Valencia no estuvo exenta de polémica ni dentro ni fuera del terreno de juego. Además de la expulsión de Rodrigo y del gol en fuera de juego de Benzema, el post partido en zona mixta también un momento que ha sido muy criticado en las redes sociales.

Kiko Casilla, portero del conjunto blanco y que jugó de titular por la baja de Keylor Navas, contestaba a los periodistas las sensaciones que había tenido en el partido ante el conjunto ché. Sebas Guim, periodista de TV3, consciente de que el futbolista habla catalán (nació en Tarragona), le hizo una pregunta en esa lengua, algo que provocó el enfado de los miembros del club madridista.

«¿En catalá»?, preguntaba Casilla al jefe de prensa del Real Madrid. «Sí, home sí, ¿no?», apostillaba el periodista de la cadena pública catalana. Tal y como se puede apreciar en el vídeo tuit insertado abajo, el empleado del club dice un rotundo «no, no, no, en español» que ha provocado el enfado de muchos usuarios madridistas en las redes sociales.

Esta limitación lingüística sorprende después de que Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, realiza conferencias de prensa en las que hay traducción simultánea del castellano al francés y viceversa por el gran interés que causa en la prensa del país natural del técnico la marcha del conjunto madridista a final de esta temporada.