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Campaña #SoyLechuga contra el acoso escolar

EFE
/ Remitido. «Blipoint es una comunidad de fotógrafos que, a través de la
fotografía y su aplicación móvil, han organizado una importante campaña contra
el acoso escolar con el eslogan «#SoyLechuga: quien acosa está podrido,
conviértete en un superhéroe y defiende a tus compañeros». La intención es
concienciar a la sociedad y conseguir el apoyo de las personas mediante un
«selfie» con el sticker de la lechuga desde la app de blipoint,
convirtiéndose ellos mismos en superhéroes que apoyan la causa. La misma se
llevará a cabo del 25 de abril al 30 de junio, cuando desde la app de Blipoint
encontrarán el sticker de la lechuga.

El
objetivo de la campaña es poner en evidencia la importancia que tienen los
observadores pasivos en actuar ante una situación de acoso a sus compañeros. Se
pretende que todos los medios educativos, tanto públicos como privados,
trabajen en la prevención y no actúen solo ante los casos mediáticos. Es por
ello que apoyan el trabajo que realiza AMACAE (Asociación Madrileña contra el
acoso escolar). Su principal misión es lograr la prevención del acoso escolar,
para que de esta manera se pueda disminuir el aumento de acoso que existe hoy
en día en las aulas.

La
campaña a su vez tendrá un concurso de fotografía abierto desde la web de
blipoint, llamado PhotoIgualdad: se invita a todos aquellos que desean reflejar
y transmitir a través de la fotografía el respeto para nuestro entorno social,
para así enviar un mensaje de stop al acoso escolar, utilizando el arte de la
fotografía como herramienta para representar un mensaje positivo de igualdad,
respeto y amor.

El
cierre de campaña se realizará con una exposición finales de septiembre en el
Palacio Cibeles de Madrid, donde se expondrán las fotografías no sólo de los
ganadores del concurso, sino también de fotógrafos reconocidos a nivel nacional
e internacional. Las fotos que sean expuestas serán impresas en papel
fotográfico profesional debidamente enmarcadas; dicha impresión estará
publicada y a la venta en la plataforma de blipoint, para así poder realizar entrega
de la venta como donativo a la Asociación Madrileña Contra el Acoso Escolar
(AMACAE).»