Quantcast

La madre de Pampliega: «Cuando he hablado con él por teléfono ha sido maravilloso»

Los tres periodistas liberados tras diez meses de secuestro en Siria han tenido la oportunidad de hablar con sus familiares desde Turquía, donde esperan se repatriados a España en un avión Falcon 900 que ya ha ido a recogerlos desde la base de Torrejón de Ardoz (Madrid).

María del Mar Rodríguez Vega ha contado a Reporteros Sin Fronteras sus primeras impresiones al hablar con su hijo. «Cuando he habldo con él por teléfono ha sido maravilloso», decía plena de felicidad. «Tenía la misma voz de siempre, la de cuando era niño, y me pedía continuamente perdón por lo que me ha hecho pasar«.

Maria del Mar, que ha explicado que la familia sabía que los tres secuestrados estaban vivos. «Se ha portado todo el mundo muy bien. Quiero dar las gracias a Reporteros Sin Fronteras, por respetar el silencio que habíamos pedido y por el recuerdo permanente ante todo el mundo de su situación y la de todos los secuestrados«. Ya relajada, la madre de Pampliega añadía que lo primero que va a hacerle a su hijo, es «un plato de espinacas con bechamel, que es lo que más le gusta«.

La hermana de Antonio Pampliega, Alejandra, también manifestó su inmensa alegría anoche en redes sociales.