Quantcast

Detienen a dos personas que robaron en un banco de Móstoles

La Guardia Civil anunció ayer la detención de dos hombres que robaron en varios bancos en las localidades de Cuenca, Toledo y Móstoles a punta de pistola. La operación, bajo el nombre 'BOXII-NOEL', ha sido llevada a cabo en conjunto por la Benemérita y por la Policía Nacional, quien ha hecho las pesquisas pertinentes durante los últimos meses para proceder a su detención.

Los presuntos autores de los tres robos cometidos con violencia e intimidación, era dos hombres que tenían 56 y 71 años y que guardaban en sus domicilios armas cortas de fuego que utilizaron en los atracos para intimidar a los empleados de las sucursales bancarias. Asimismo, se ha intervenido diversa munición, una pistola táser, un chaleco antibalas, ropa y elementos utilizados en los sucesos.

Además, según las informaciones facilitadas por los Cuerpos de Seguridad, uno de los detenidos tiene un historial delictivo extenso, habiendo pasado casi 30 años en prisión por los mismos.

Las investigaciones comenzaron con el robo en 2013 de dos sucursales, una en Cuenca y otra en Toledo, en los que los atracadores encerraron a los empleados y clientes en una habitación de la sucursal. En el caso de Móstoles, en abril de 2014 se produjo el asalto en el que sólo participó una persona armada con dos pistolas.