Quantcast

David Lucas exige el presupuesto del nuevo centro de salud de Móstoles Sur

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha exigido a la Comunidad de Madrid que presupueste el centro de salud público en el PAU 4 urgentemente, tras el anuncio del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, en la Asamblea de Madrid, de iniciar de los trámites con el Ayuntamiento y la consejería de Economía para que se proceda a la cesión de una parcela y la construcción del centro.

Lucas ha recordado que «se trata de una demanda ciudadana ya trasladada por el PSOE de Móstoles a la Asamblea de Madrid». A través del grupo parlamentario socialista se presentó una enmienda en el Pleno de la Asamblea donde «el Partido Popular votó en contra, dejando a la ciudad sin un centro de salud público», ha asegurado el regidor.

Lucas ha aclarado que el centro de salud «no está presupuestado para el año 2016» y que, además, «hemos exigido en varias reuniones tanto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como al Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, la necesidad urgente de construir el centro de salud en este barrio de Móstoles, que cuenta con 15.000 habitantes que no tienen un centro y deben desplazarse a otros barrios y distritos de la ciudad para ser atendidos».

«Basta ya de buenas palabras», ha determinado el alcalde de Móstoles, quien ha asegurado que le parece «positivo que el consejero se manifieste de esta manera» pero que espera que «se ponga en contacto con el Ayuntamiento de Móstoles para que, de manera conjunta, podamos iniciar los trámites para la construcción del demandado centro de salud», ha señalado Lucas.

Por último, el alcalde ha puntualizado que lo más importante es «que la Comunidad de Madrid presupueste inmediatamente este centro». Hay que establecer los mecanismos suficientes y necesarios «para que las obras se hagan realidad» ha zanjado Lucas.