Quantcast

Pilar Punzano vuelve a la carga contra Imanol Arias, Ana Duato y la productora de 'Cuéntame'

Imanol Arias, Ana Duato, su marido, Miguel Ángel Bernardeau, y la productora de 'Cuéntame', Ganga Producciones S.L., están en el ojo del huracán después de que les estén investigando a fondo por un presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales. El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, les ha bloqueado cuentas a los dos actores y ha embargado los bienes de la empresa de la serie dentro de la 'Operación City' y en relación al despacho de abogados Nummaria, que se dedicaba a abrir sociedades en paraísos fiscales para evadir impuestos. 

Los dos actores se han defendido asegurando que tienen sus pagos en regla, aunque Arias también apareció ya en los Papeles de Panamá con una sociedad en el extranjero que él definió como una «forma de ahorrar». Sin embargo, el juez sospecha que ha llegado a defraudar un total de 1,6 millones de euros y que la cifra de Duato llega a los 800.000 euros. 

Toda esta situación ensombrece a 'Cuéntame' tan solo unos meses después de estallar toda la polémica con el despido de Pilar Punzano, la actriz que daba vida a Inés Alcántara, la hija mayor de la familia. Ella misma denunció a la productora por despido improcedente tras enterarse por la prensa de que la habían sustituido por Irene Visedo. 

Ella misma dijo que había muchas irregularidades, como por ejemplo que se repartían «entre 20 y 15 millones de euros al año entre cuatro mientras los técnicos se las ven y se las desean para cobrar sus horas extras». Y sus palabras tuvieron sus consecuencias. TVE decidió abrir una auditoría A 'Cuéntame' para tomar medidas y comprobar si había «contratos abusivos»

Todas las informaciones que relacionan los actores y a la productora con el fraude fiscal parece que le dan la razón a Punzano y ha querido mandar un mensaje en Facebook en el que critica la imagen que Duato y Arias daban al exterior. «Y la que he estado muy desafortunada soy yo… ¿Los embajadores de Unicef cumplirán todos el mismo requisito? Pero como cuela ese trato con una pátina de cole de curas…si no se te nota parece que te da derecho a vivir de forma egoísta», ha escrito. La polémica vuelve a estar servida.