Quantcast

Varias entidades relacionadas con las Fallas deciden el destino de las Fallas Municipales 2017

Redacción | Valencia. Esta semana conoceremos los proyectos que se plantarán en la Plaza del Ayuntamiento, las llamadas fallas de la Unesco si todo marcha según lo previsto. La novedad viene marcada por la composición de los dos jurados que ha nombrado el concejal Pere Fuset compuesto por entidades falleras, artísticas y académicas que aportarán sus miembros para escoger finalmente las fallas que veremos plantadas durante las próximas fiestas falleras.

Cabe destacar la dicotomía que ha existido a la hora de diferenciar entre la falla adulta y la infantil a la hora de nombrar las entidades pertinentes que elegirán sus miebros que esta semana tendrán su particular fumata blanca dando por finalizado el proceso de elección.

Para la falla adulta Fuset cuenta con la Federación de Fallas de Ingenio y Gracia, la Asociación Profesional de Diseñadores Valencianos, el Gremio de Artistas Falleros, el Círculo de Bellas Artes y la Universidad de Valencia. En la infantil se ha decidido por la Interagrupación de Fallas, la Asociación Profesional de Ilustradores Valencianos, el Gremio de Artistas Falleros, el Instituto Universitario de Innovación Educativa y Creativa y la Universidad Politécnica.

Con este nombramiento Fuset aboga en que no se trata por un voto político y se democratiza la fiesta abriéndola a diferentes estamentos de la sociedad. Destacar que que este año se han presentado un número mayor de proyectos, con unas bases consensuadas con el Gremio de Artistas Falleros.