Quantcast

La mujer de Arias Cañete se benefició de la amnistía fiscal del PP cuando él era ministro

El diario 'El Confidencial' ha desvelado este lunes que la esposa del comisario europeo de Medio Ambiente, Miguel Ángel Arias Cañete, se acogió a la amnistía fiscal del Partido Popular cuando era ministro en el gobierno de Mariano Rajoy.

Según esa información, Micaela Domecq Solí-Beaumont aparece en un listado que pertenece a la Agencia Tributaria y con el cual dieron la alerta al servicio de prevención de blanqueo de capitales para conocer si el dinero procedía o no de las actividades públicas y empresariales de su esposa.

La esposa de Arias Cañete también salió hace unos días en los papeles de Panamá, al estar vinculada a una de las sociedades offshore gestionada por el famosos bufete de Mossack Fonseca.

Ante estas informaciones publicadas, Miguel Ángel Arias Cañete ha señalado siempre que se casó en un régimen de «separación de bienes» y que nunca había participado ni había tenido gestión en los bienes de su mujer, la cual forma parte de una importante familia de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Arias Cañete abandonó el gobierno de Rajoy en abril de 2014 para ir de cabeza de lista del PP en las elecciones europeas. Ahora, su mujer podría formar parte de los 20.000 españoles que se acogieron a dicha amnistía y cuyas identidades no se han revelado.