Quantcast

Alberto San Juan representa la obra del 'Gora Alka ETA'

Alberto San Juan y Gloria Muñoz han acudido este jueves al Teatro del Barrio de Madrid para participar en un acto para defender la libertad de expresión en España y como muestra de apoyo a Raúl García y Alfonso Lázaro, titiriteros detenidos y encarcelados cinco días en los Carnavales por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo.

En el acto celebrado en Madrid, el actor ha interpretado varias escenas de 'La Bruja y Don Cristóbal', la polémica obra por la que ambos fueron detenidos en Madrid, incluyendo la exhibición de varias pancartas, entre ellas la de la frase «Gora Alka-ETA» y que generó una gran polémica en las redes sociales.

A ese acto, además de San Juan y Muñoz, también han acudido otros personajes públicos Facu Díaz o César Strawberry, los cuales han sido imputados por la justicia por motivos similares.

El objetivo de estos actos es rechazar la denominada 'Ley Mordaza', así como los ataques a la libertad de crítica, información y al derecho de huelga en España.

Miguel Mora, periodista de la revista 'Contexto', ha denunciado que los titiriteros tuvieron que vivir un «régimen de encarcelamiento digno de terroristas» y que es un caso escandaloso, de los de más dimensión que se han vivido en Europa Occidental durante mucho tiempo.