Quantcast

La Fed deja sin cambios los tipos y reconoce la ralentización económica

Washington, 27 abr (EFE).- La Reserva Federal (Fed) de EEUU decidió hoy dejar sin cambios los tipos de interés de referencia, entre el 0,25 % y el 0,50 %, y aseguró que el crecimiento económico “parece haberse ralentizado”, al término de su reunión sobre política monetaria.

“Las condiciones del mercado laboral han mejorado aún más, aunque el crecimiento de la actividad económica parece haberse ralentizado”, dice el comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, el banco central de Estados Unidos.

En esta ocasión, el banco central decidió omitir cualquier mención a los riesgos económicos mundiales a la hora de justificar su decisión de no avanzar en el ajuste monetario.

Asimismo, apunta que “el gasto de los consumidores se ha moderado, aunque los ingresos reales de los hogares han crecido a un ritmo firme y la confianza de los consumidores sigue siendo alta”

La votación se saldó con nueve votos a favor y un voto en contra, el de Esther George, la presidenta de la Reserva Federal de Kansas City, que apostó por una subida de un cuarto de punto en las tasas de interés.

La decisión era la esperada por los mercados, que consideran que la posible nueva subida de tipos, después de la de diciembre pasado, podría tener lugar en la reunión de junio de la Fed.

El banco central estadounidense reiteró su intención de proseguir con el ajuste monetario de manera “gradual”. EFE