Quantcast

Niños y mayores podrán disfrutar en la Peña Los Justos de Móstoles

En dos días Móstoles comenzará sus fiestas del 2 de mayo, una de las celebraciones más destacadas en la ciudad por el carácter histórico-festivo que se vive durante los cuatro días de fiesta. Como es tradicional, en Finca Liana volverán a aglutinarse la mayoría de las peñas, ofreciendo un sinfín de actividades para que todos los mostoleños disfruten de ellas.

La Peña Los Justos, que celebra este año su decimotercer aniversario, comenzará las fiestas el 29 de abril con la asistencia al desfile de gigantes y cabezudos y a continuación al pregón, que será a las 20 horas. Una vez finalizados los actos en la plaza de España, los peñeros bajarán al Liana a inaugurar la carpa a las 22 horas y prepararse para la discoteca que comenzará a medianoche y se extenderá hasta las cinco de la mañana.

El sábado, 30 de abril, a las 12 horas comenzarán los juegos infantiles mientras que los peñeros preparan las tapitas 'Las justas' que se podrán degustar a la una de la tarde. Después de comer, a las seis de la tarde, será el momento de homenajear a los mayores de la ciudad con el meneíto del veterano y la merienda que se preparará para los asistentes.

Una vez finalizado el acto de los mayores, a las 21 horas comenzará la minidisco, una actividad pensada para que los más pequeños de la ciudad puedan disfrutar de la fiesta a una hora prudente. Después, a las 23 horas, la carpa acogerá la actuación de los hermanos Conesa que darán paso a la discoteca que comenzará a la 1 de la madrugada.

El domingo 1 de mayo, a las 13 horas habrá un concurso de tortillas antes de prepararse para ir al concurso de carrozas que comenzará a las 18 horas. Una vez finalizado el concurso, a las 21 horas será de nuevo el turno de los pequeños con la minidisco y a la medianoche será el de los mayores.

El 2 de mayo, día en el que se recuerdan los hechos históricos de 1808, la peña irá a la misa en honor a los alcaldes a las 10 horas y a las 12 harán un tapeo por el pueblo. Por la tarde, a las 16:30, habrá baile para despedir las fiestas hasta septiembre, cuando se celebren las de la patrona.