Quantcast

Manuel Díaz es hijo de 'El Cordobés', según las pruebas de ADN

Los resultados de las pruebas de ADN a las que se sometieron Manuel Díaz y Manuel Benítez el pasado 15 de abril han confirmado que 'El Cordobés' es su padre, tal y como Díaz lleva asegurando toda su vida.

Fernando Osuna, el abogado que ha llevado la demanda de paternidad, confirma que el histórico diestro es el progenitor de Manuel Díaz al 99,9%, el máximo resultado previsto en las pruebas a partir de los análisis de sangre practicadas a ambas partes.

Estas pruebas se realizaron a ambos toreros en el hospital Provincial de Córdoba por separado y con presencia policial. 

Con el resultado favorable para Díaz termina así una lucha que ha durado alrededor de cuarenta años. Desde pequeño, el torero defendió que Benítez era su padre y hace unos meses decidió interponer una demanda de paternidad contra él.

Este jueves, Manuel Díaz presentará en el juzgado los resultados de las pruebas de paternidad, en presencia de los médicos forenses que han realizado la prueba. 

Cabe recordad que la primera prueba de paternidad que se realizó fue a raíz del ADN obtenido de una servilleta que consiguió Díaz a través de un detective privado. Estas pruebas carecían de validez jurídica porque no las autorizó un juez, aunque le sirvió para pedir una prueba legal.

A partir de ahora los dos toreros quedan unidos por los derechos y obligaciones que supone esta relación de parentesco. Osuna ha afirmado que Manuel Díaz no se ha planteado aún si cambiarse o no los apellidos, una opción viable a partir de que se dictamine la sentencia y el torero quede inscrito en el Registro Civil como hijo de Manuel Benítez, 'El Cordobés'.