Quantcast

Oltra ve «un insulto» que PSOE quiera gobernar en solitario con 90 diputados

Valencia, 26 abr (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno valenciano y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha reprochado al PSOE que les haya pedido hoy que firmen la investidura de Pedro Sánchez y ha asegurado que pretender gobernar en solitario con 90 diputados es «un insulto a los españoles».

«¿De qué van?», se ha preguntado Oltra, quien se ha confesado «indignada» y ha pedido a Sánchez y al portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, «que dejen de enredar» y que si quieren formar gobierno y que Sánchez sea presidente, «estampen su firma» en el pacto propuesto por su formación.

Oltra ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre el «Acuerdo del Prado», la propuesta de Compromís con treinta medidas «perfectamente asumibles» por las seis fuerzas firmantes -PSOE, Podemos, IU, Compromís, En Marea y En Comú Podem- para elaborar un gobierno de coalición con el que «empezar a caminar».

La vicepresidenta ha recriminado a Sánchez que haya «obstaculizado» este gobierno de cambio «empeñándose en un pacto de 130 diputados -con Ciudadanos-, que es bastante menos que el pacto de 161 -de las seis fuerzas políticas- y que además no responde a las expectativas de cambio y representa muchos menos votantes». EFE

mc/cbr/emc