Quantcast

La ciencia desvela por qué perdemos los calcetines

En el mundo hay muchos misterios sin resolver y, sin duda, uno de ellos es el motivo por el que perdemos los calcetines. ¿Dónde están todos esos que han desaparecido de repente y no has vuelto a ver en la vida? ¿Han pasado a otra dimensión? Pues bien, parece que la ciencia ha tratado de desvelar este fenómeno y dar respuesta a estas preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez.

Un grupo de científicos, comisionados por la empresa coreana Samsung, ha buscado un método para tratar de predecir cuántos calcetines vas a perder a lo largo de tu vida, a través de la siguiente ecuación: (L (p x f +C (t x s)) – (PxA).

L equivale al tamaño de la colada, que se calcula al multiplicar el número de personas que vive en una casa (p) por la frecuencia de lavadoras que se ponen a la semana (f).

C es la complejidad del lavado, que se calcula con los tipos de lavado (t) que hacen las personas que viven en una casa cada semana, multiplicado por el número de calcetines que se lavan en ese periodo (s).

P es la predisposición que se tiene a lavar la ropa, y que se mide en una escala del 1 («fuerte desgana por hacer la colada») al 5 («fuerte disfrute por hacer la colada».

A es el grado de atención que se pone a la hora de hacer la colada, que englobaría gestos como preocuparse de desenrollar los calcetines o dar la vuelta a la ropa.

A raíz de esta fórmula, los científicos han llegado a la conclusión de que a lo largo de nuestra vida perdemos alrededor de 1.200 calcetines.

El estudio ha sido dirigido por el psicólogo Simon Moore y por Geoff Ellis, y para llegar a etas conclusiones se han hecho más de 2.000 encuestas, además de 24 entrevistas en profundidad.