Quantcast

Ciudadanos critica la “falta de sentido de Estado” de PP y de Podemos

Barcelona, 25 abr (EFE).- El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha denunciado hoy la “falta de sentido de Estado” de PP y de Podemos por “intereses partidistas” o de sus líderes, y ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, lleve cuatro meses en “modo campaña”.

El comité de Estrategia de Ciudadanos, con su líder al frente, Albert Rivera, se ha reunido hoy en la sede del partido en Barcelona para analizar la situación de bloqueo para la formación de gobierno cuando falta una semana para que expire el plazo legal, y han constatado que el acuerdo, salvo “sorpresas de última hora”, es “prácticamente imposible”.

En la rueda de prensa posterior, Villegas ha considerado que ha habido una “falta de sentido de Estado” por parte del PP y de Podemos, que han antepuesto sus “intereses” de partido, de sus cúpulas o el de sus líderes al de los ciudadanos.

El dirigente de Ciudadanos se ha mostrado especialmente crítico con la actitud de Rajoy, que a su juicio ha estado cuatro meses en “modo campaña”, sin hacer “nada”, solo dejando “pasar el tiempo”, a la espera de que se repitan elecciones para “sobrevivir”: “Esto se puede calificar de falta de sentido de Estado”, ha dicho Villegas.

Cuando se acaba el plazo para formar gobierno y se abocan unas nuevas elecciones, Villegas ha considerado que estas no cambiarán sustancialmente el escenario actual, por lo que ha advertido a partidos como el PP de que las mayorías se han terminado, lo que conllevará a “hacer los deberes” y a pactos. EFE

sg/ce/emc