Quantcast
viernes, 28 enero 2022 23:51

El Atlético entra en el esprint final en su mejor racha del curso en la Liga

Iñaki Dufour

Madrid, 24 abr (EFE).- El Atlético de Madrid encadenó de nuevo cinco triunfos seguidos en Liga e igualó su mejor racha del actual campeonato en pleno esprint final por el título, a falta de tres jornadas, con los mismos 82 puntos que el Barcelona, líder, y, según Diego Simeone, «partido a partido de la manera más contundente».

Desde esos números, ya por encima desde la pasada jornada de los que consiguió en toda la campaña anterior (78), y desde ese discurso encara las tres citas finales, con dos duelos en casa, el próximo ante el Rayo Vallecano y el de la última jornada contra el Celta, y uno fuera, entre medias de ambos frente al Levante en Valencia.

Su persecución del liderato del conjunto azulgrana, por delante porque le gana en sus enfrentamientos particulares de este curso (ambos vencidos por el Barcelona por 2-1), es constante desde hace cinco jornadas, sin ningún fallo, con trece goles a favor, dos en contra y con su portería a cero en los tres duelos más recientes.

A su última derrota en la Liga, el pasado 19 de marzo frente al Sporting de Gijón en El Molinón (2-1), ha respondido con cinco triunfos: 5-1 al Betis, 1-3 al Espanyol, 3-0 al Granada, 0-1 al Athletic y este sábado el sufrido 1-0 con el que superó al Málaga en el Vicente Calderón para sostenerse en la pelea por el título.

Es su mejor racha de la temporada en la Liga, igualada con el tramo de cinco victorias que enlazó hace una vuelta del torneo, entre el 8 de noviembre y el 13 de diciembre de 2015, cuando doblegó de forma consecutiva al Sporting de Gijón (1-0), al Betis (0-1), al Espanyol (1-0), al Granada (0-2) y al Athletic Club (2-1).

Por delante, en la búsqueda del pleno de victorias en los tres capítulos finales del campeonato, tiene tres rivales: Rayo, Levante y Celta de Vigo. Como referencia, en la primera vuelta de la competición venció a los tres: 0-2 al equipo vallecano; 1-0 al conjunto valenciano y 0-2 al bloque gallego en el estadio Balaídos.

Ahora, en los cálculos del Atlético, ganador de 20 de sus últimos 25 partidos de Liga, sólo valen tres victorias, además de que el Barcelona debería al menos empatar en una de las tres últimas jornadas. Esa suma le haría campeón, aunque en el equipo mantienen su discurso de siempre, sin mirar más allá del siguiente encuentro.

«Las tres jornadas que quedan las veo sin cambiar el objetivo que hemos trazado y como arrancamos la temporada; ir pensando partido a partido de la manera más contundente y centrarnos en eso solo, en no mirar más allá de lo que puede pasar, porque en estas tres jornadas al menos vamos a vivir momentos importantes», valoró el técnico el sábado, después de superar un examen exigente frente al Málaga.

En ese duelo, Simeone fue expulsado al final del primer tiempo por un balón lanzado desde la zona de su banquillo para intentar cortar un contragolpe del Málaga y se expone a una sanción de tres partidos, a la espera de la decisión del Comité de Competición. Si es así, tendrá que seguir desde la grada los tres últimos choques.

Antes, el Atlético tiene otro reto enorme, el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern Múnich, el próximo miércoles en el Vicente Calderón. Tras el día de hoy de descanso, el equipo enfocará su mirada desde este lunes en el club alemán, con un entrenamiento vespertino en Majadahonda. EFE