Quantcast

Albert Rivera acusa a Rajoy de «no haber movido ni un dedo» desde el 20D

Este lunes comienza la última ronda de contactos de los candidatos a presidencia del Gobierno con el rey Felipe VI y la situación de bloqueo parece que seguirá hasta el próximo 26 de junio, fecha en la que tendrían lugar las próximas elecciones. Sin embargo, partidos como Podemos, PSOE y Ciudadanos aseguran que siguen trabajando para posibles acuerdos de última hora que eviten esa situación.

El líder del partido naranja, Albert Rivera, mantiene la esperanza de llegar a un pacto que evite unos nuevos comicios, tal y como ha explicado en una entrevista al diario 'El Mundo', aunque si se diera dicha situación, el responsable sería Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones.

Rivera ha acusado al presidente en funciones de «estar fingiendo» la denominada la búsqueda de un pacto de gobierno y de la llamada «gran coalición» con el PSOE y a la que se sumaría también Ciudadanos. «Está en elecciones. No ha movido un dedo (…) Con el tuit a Sánchez ahora, claro que está fingiendo. No quiere esa mesa porque le invitamos y no ha contestado», reitera el líder de C's.

El catalán ha reiterado que si la situación política de España desemboca en unas elecciones, tal y como parece, supondrá un claro «problema de personas», refiriéndose también a Pedro Sánchez, con el que ha firmado un acuerdo de investidura.

Sobre la posibilidad de plantear un presidente independiente a lo Monti, tal y como se hizo en Italia, Rivera ha aclarado señala que es «una forma más» y una solución al problema, al mismo que ha confirmado que si supone un estorbo para la política española no dudaría en quitarse de en medio.