Quantcast

Efe Nacional (24 abr)

UPN ELIGE HOY A ESPARZA Y A UNA NUEVA EJECUTIVA PARA SALIR DE LA OPOSICIÓN

Pamplona (EFE).- Unión del Pueblo Navarro (UPN) celebra hoy su X Congreso, una cita a priori sin tensiones ni sorpresas por la única candidatura de Javier Esparza a la presidencia, de la que se espera que salga reforzado por una Ejecutiva ya propia con la que trabajar para recuperar el Gobierno de la Comunidad.

El Congreso llega seis meses después de la Asamblea General Extraordinaria en la que Esparza (Pamplona, 1970) se hizo con la presidencia del partido en sustitución de Yolanda Barcina (quien había anunciado inesperadamente su dimisión un mes antes), si bien heredó la Ejecutiva hasta la celebración de un nuevo congreso.

RAJOY INTERVIENE EN UNA CONVENCIÓN DE NUEVAS GENERACIONES

Córdoba (EFE).- El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, interviene hoy domingo en una convención de Nuevas Generaciones.

El acto tiene lugar un día antes de que se inicie una nueva ronda de consultas del Rey, que podría desembocar en la repetición electoral si se constata que ningún candidato reúne los apoyos necesarios.

PODEMOS CELEBRA SU FIESTA DE LA PRIMAVERA

Madrid (EFE).- Podemos celebra hoy su Fiesta de la Primavera, un encuentro de círculos de toda España en el parque Tierno Galván de en Madrid.

En la Fiesta de la Primavera habrá actuaciones y actividades para toda la familia abiertas a la ciudadanía en una jornada que clausurarán el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario de Organización, Pablo Echenique.

INTERVALOS DE VIENTO FUERTE EN PIRINEOS, VALLE DEL EBRO Y GERONA

Madrid (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo intervalos de viento fuerte en Pirineos, valle del Ebro y nordeste de Gerona.

El cielo estará nuboso en el Cantábrico, cabecera del Ebro y Pirineos, con lluvias y tormentas ocasionales, y con menor probabilidad en el este de Cataluña, Mallorca y Menorca. Intervalos nubosos en el resto del tercio norte y zonas de montaña del centro de la Península, donde no se descarta alguna lluvia débil.

EFE