Quantcast
miércoles, 8 diciembre 2021 0:57

Ecclestone: «Las mujeres no deberían ser tomadas en serio en la Fórmula 1»

«Las mujeres no son lo suficientemente fuertes como para pilotar un coche de Fórmula 1», dijo Ecclestone en un congreso celebrado en Londres. Según él, «no deberían ser tomadas en serio».

El patrón de la Fórmula 1 ha vuelto a ser noticia después de sus polémicas palabras en las que desprecia a las mujeres de forma muy directa. Sus razones son claras: «No creo que una mujer tenga las capacidades físicas para pilotar a toda velocidad un coche de Fórmula 1», comentaba el inglés. 

Sin embargo, también comenta que las mujeres se van a ir adentrando cada vez más en otros ámbitos de la Fórmula 1, como los puestos directivos. «Las mujeres son más competentes», añadió. 

La última mujer que participó en la Fórmula 1 fue la británica Susie Wolff, que estuvo como probadora en el equipo Williams pero no llegó a debutar en ninguna carrera y se terminó retirando en el año 2015. Algo parecido le pasó en 2012 a la española María de Villota, que falleció en 2013. Carme Jorda, otra española, estuvo de piloto simulador de Lotus en 2014.

Ecclestone también quiso mandar un mensaje dirigido a los inmigrantes del Reino Unido, opina que «no han aportado nada al país».