Quantcast

Móstoles comenzará sus Fiestas del 2 de Mayo el viernes 29 de abril

Sólo queda una semana y media para comenzar las fiestas más importantes de la ciudad junto con las patronales: las Fiestas del 2 de Mayo que celebrarán este año su tercer aniversario como Celebración de Interés Turístico Regional y que traen como novedad el adelanto de las fiestas un día para aprovechar todo el fin de semana.

Según ha podido saber Qué! a través de las informaciones publicadas en los programas de fiestas de las peñas, el próximo viernes 29 de abril la jornada comenzará a las 19:30 horas con el desfile de gigantes y cabezudos, finalizando el pasacalles a las 20 horas en la plaza de España desde donde se dará el pregón y el chupinazo de inicio de fiestas. 

El sábado 30 de abril los actos en honor a los alcaldes de 1808, Andrés Torrejón y Simón Hernández, seguirán a las diez de la noche con el espectáculo pirotécnico de luz y sonido en el parque Cuartel Huerta y a continuación, sobre las 22:45 horas, dará comienzo el tradicional Desfile de los Farolillos, que está organizado por la Peña El Soniquete y en el que participan todas las peñas.

El domingo, 1 de mayo, a mediodía se representarán varias escenas costumbristas en el centro de la ciudad, y a las 18 horas comenzará el concurso de carrozas que discurrirá por las arterias principales de la ciudad.

El 2 de mayo, día grande en Móstoles, se celebrarán los actos institucionales que comenzarán con la misa en memoria de los alcaldes de 1808, Andrés Torrejón y Simón Hernández. A continuación, se procederá a llevar la corona de laurel a la casa de Torrejón, y a continuación se descubrirá la placa histórica que cada año coloca la Peña La Barbacana.

A las 12 horas, la plaza del Pradillo volverá a acoger el acto de homenaje a los héroes de la independencia, donde se entregarán también los Premios Mostoleños. Como fin de fiestas, a las siete y media de la tarde se representará la obra 'Móstoles, Dos de Mayo' en la plaza de España.

Música, ocio y diversión

Además, como en años anteriores habrá orquesta y discoteca durante las fiestas en Finca Liana. En esta ocasión, el 29 de abril la orquesta comenzará a las 22 horas y la discoteca a las 01 horas, mientras que el 30 de abril y el 1 de mayo el inicio de la orquesta se retrasará una hora. El lunes, 2 de mayo, no habrá ningún evento musical ya que la siguiente jornada es laborable.

Asimismo, el ferial de atracciones estará funcionando del 29 de abril al 8 de mayo, siendo los días del niño el 4,5 y 6 de mayo en el que las entradas estarán a la mitad de precio. También, el mercado goyesco volverá a dar vida al casco histórico desde el 29 de abril al 2 de mayo.