Quantcast

Junqueras espera máximo diálogo de Rajoy,pero reivindica «república catalana»

Barcelona, 18 abr (EFE).- El vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, ha asegurado hoy que el Govern espera «el máximo diálogo posible» de la entrevista que mantendrán el miércoles Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, aunque ha reivindicado el «mandato democrático de construir la futura república catalana».

En rueda de prensa frente a la sede de la Agencia Tributaria de Cataluña, Junqueras se ha referido así a la entrevista que el presidente del Gobierno en funciones y el presidente de la Generalitat mantendrán dentro de 48 horas.

Junqueras ha asegurado que confía en que haya «puentes con todo el mundo», y ha remarcado: «Somos partidarios de hablar con todo el mundo y de escuchar a todo el mundo».

Al mismo tiempo, no obstante, el vicepresidente del Govern ha dejado claro que el Govern que lidera Carles Puigdemont se mantendrá «estrictamente fiel a sus compromisos programáticos y al mandato democrático que nos han encargado los ciudadanos», dando a entender así que el proceso independentista se mantiene inalterable. EFE