Quantcast

Obispos alertan: incertidumbre política puede dejar heridas en la convivencia

Madrid, 18 abr (EFE).- El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha expresado hoy la preocupación de los obispos por la situación de «incertidumbre» política que vive España y ha alertado de que esta situación «tan difícil y prolongada» puede dejar «heridas en la convivencia social».

Así lo ha señalado en el discurso inaugural de la CVII Asamblea Plenaria de la CEE en el que ha dedicado un capítulo a analizar la actual situación política después de más de tres meses desde las elecciones generales y que lleva por título «En la encrucijada política».

Blázquez reconoce que los «inéditos» resultados electorales hacen «particularmente complicada» la tarea de formar Gobierno y para ello es preciso «un ejercicio de diálogo y generosidad entre los partidos políticos».

Sin embargo, el presidente de la CEE observa que «abundan las descalificaciones personales y los insultos que nunca son razones» y advierte de que la «desacreditación mutua hace imposible una reflexión serena sobre los problemas básicos y las tareas pendientes».

«Con las hipótesis diversas y de hondo calado, nos hallamos como ante una encrucijada», afirma Blázquez, que pide a los responsables de la gestión de los resultados electorales que prevalezca claramente el bien común sobre los intereses particulares porque «esta situación tan difícil y prolongada puede dejar unas heridas en la convivencia social». EFE

mop-ime/emc

(foto) (vídeo) (audio)