Quantcast

Rajoy propone plan para que todo licenciado acredite un buen nivel de inglés

Zaragoza, 16 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy la puesta en marcha de un plan para que, en el plazo de diez años, todo licenciado universitario deba acreditar un nivel B2 (intermedio-alto) de inglés.

Esta ha sido una de las propuestas realizadas por Rajoy en la clausura de una convención sobre educación organizada por el PP en Zaragoza y en la que ha defendido la Lomce frente a los partidos que pretenden derogarla.

Rajoy ha enumerado una serie de medidas que cree que deberían contar con el respaldo de todos los partidos políticos y ha citado entre ellas la puesta en marcha de un programa nacional de formación del profesorado en inglés y de enseñanza de disciplinas no lingüísticas en este idioma.

«El reto -ha precisado- es que en diez años, para obtener un título de grado, todo universitario deberá acreditar el nivel B2 en inglés», ha subrayado.

También ha propuesto un plan nacional de digitalización de la enseñanza y el aprendizaje.

En ese sentido, ha explicado que el presente social, comunicativo y cultural es digital, la educación debe responder a esa realidad y el docente debe liderar ese cambio.

Un cambio que se asienta sobre la conectividad de los centros, la formación del profesorado y la disponibilidad de materiales digitales de responsabilidad.

En esta legislatura ha asegurado que se ha abordado el problema con una fuerte inversión y ahora, en un plazo de cinco años, ha dicho que se debe conseguir la denominada «mochila digital», es decir, la gratuidad de los materiales digitales para el alumnado de educación primaria, secundaria y bachillerato.

En ese plazo ha defendido igualmente lograr la competencia digital docente, la acreditación digital del profesorado. EFE

BB-mm/mcm

(foto)(vídeo) (audio)