Quantcast

Sánchez: En el PP hay quien confunde «patria con patrimonio»

Córdoba, 15 abr (EFE).- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy, tras la renuncia del ministro de Industria, José Manuel Soria, que en el PP hay «patriotas que confunden patria con patrimonio» y éste «se lo llevan a paraísos fiscales».

Durante su intervención en un acto con militantes en Córdoba, Sánchez se ha referido a la reacción del Gobierno, cuya vicepresidenta ha afirmado hoy que Soria ha asumido sus responsabilidades políticas y ha pedido al resto de los partidos que «respondiesen con la misma responsabilidad».

A este respecto, el secretario general del PSOE ha ironizado con la idea de que el ministro sea «un ejemplo» y ha bromeado sobre «estos patriotas que confunden patria con patrimonio y se lo llevan a paraísos fiscales».

«Por eso también necesitamos un Gobierno del cambio ya. Y, además, de las debidas responsabilidades políticas, voy a pedirle a Mariano Rajoy que dé la cara en el Congreso», ha afirmado Sánchez, que quiere saber por el presidente «hasta dónde llega el caso Soria» y «la amnistía fiscal».

También ha aprovechado este asunto para solicitar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que «desbloquee la situación para poner fin al gobierno de la vergüenza», ya que cree que los millones de españoles que lo votaron no lo hicieron para mantener a Rajoy en el Gobierno ni para darle «una segunda oportunidad con la repetición de las elecciones».

«No sé si Iglesias vivirá mejor con Rajoy como presidente del Gobierno», ha dudado Sánchez, que ha aclarado que su mano va a estar «siempre tendida» a la formación morada, aunque para ello haya aconsejado a Iglesias que «anteponga los intereses generales a los sillones». EFE

1011068

jvr/fju/fs