Quantcast

Retransmite la violación de una menor por Periscope

Las redes sociales se han convertido en un arma de doble filo. Por un lado nos facilitan la vida y nos permiten estar siempre informados, pero por otro sirven a veces para volver más terribles los sucesos que ya de por sí lo son. Una pareja de novios en Ohio (Estados Unidos) retransmitió una violación a una menor de edad en directo a través de Periscope, por lo que están acusados de varios delitos, entre los cuales están la violación, el secuestro, la agresión sexual y la difusión en Internet. 

Toco ocurrió cuando la chica, Marina Lonina, de 18 años, había quedado con una amiga suya de 17 años en una casa en Columbus donde iba a estar su novio, Raymond Gates, de 29 años. Ambos forzaron a la joven y él la violó mientras su pareja lo retransmitía todo a través de la web de streaming. 

Un amigo de la víctima descubrió las imágenes de la violación justo en directo e informó rápidamente a las autoridades. El fiscal, además, ha asegurado que Lonina también tomó fotografías de su amiga desnuda la noche anterior y concluye que utilizó Periscope a propósito para mostrar la violación.