Quantcast

Alcalde Granada: «Si no había orden judicial de detenerme», fue un atropello

Granada, 15 abr (EFE).- El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha reiterado hoy que no tiene «absolutamente ninguna culpabilidad ni por acción, ni por omisión» en la supuesta trama de corrupción urbanística por la que fue detenido y que, si su arresto no estaba autorizado judicialmente, se ha cometido «un atropello».

En su segunda rueda de prensa tras su puesta en libertad el pasado miércoles, el regidor se ha preguntado quién está detrás de su arresto policial y ha asegurado que se siente «indefenso y acosado».

«No se pueden imaginar la humillación de que te hagan una ficha policial. No soy un delincuente», ha sentenciado Torres Hurtado, que ha reiterado que no tiene motivos para dejar su cargo, dado que desconoce por qué se le atribuyen hasta diez delitos, y cree además que su partido se precipita al pedirle que se marche.

El alcalde ha anunciado que su abogado, Pablo Luna, va a solicitar al Juzgado de Instrucción 2 de Granada que levante el secreto que pesan sobre las actuaciones referidas a las circunstancias de su detención.

En esta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Granada han sido detenidas además del alcalde, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), y otras 15 personas. EFE

1011356

rro/fju/mlb

(foto) (audio) (vídeo)