Quantcast

Almodóvar asume su «responsabilidad» por aparecer en los papeles de Panamá

La promoción de su última película, 'Julieta', se suspendió cuando se conoció hace dos semanas que su nombre aparecía en los llamados papeles de Panamá. Pedro Almodóvar ha querido romper su silencio y mostrar su punto de vista sobre el escándalo que le ha salpicado y que le acusa de haber tenido sociedad 'offshore' con su hermano en la década de los noventa.

En una entrevista con Castilla- La Mancha TV, Almodóver dice asumir toda la responsabilidad de su presencia en dichos documentos aunque asegura que ese asunto no le correspondía a él. «Yo no sabía nada relacionado con estos papeles pero he de decir que mi ignorancia no es una excusa. Soy absolutamente responsable junto a Agustín y asumo lo que pueda surgir por estar en esos papeles infames», apunta el cineasta.

Al ser preguntado por haber cancelado los actos promocionales de su esperado filme, el manchego apunta que lo hizo porque el interés de los medios no estaba en la película sino en la polémica de los papeles de Panamá. «Se hablaría de otros temas y 'Julieta' quedaría en el lugar de nadie», reflexiona Almodóvar.

Pese a que la promoción en España se canceló, Almodóvar sí que venderá su película en el exterior, concretamente en Cannes, uno de los festivales de cine más importantes del mundo, y optará por 'La Palma de Oro'.