Quantcast

Un edificio de viviendas se derrumba en Tenerife

Un bloque de viviendas de Los Cristianos (Tenerife) se ha derrumbado este jueves alrededor de las 9 y media de la mañana. Según las primeras informaciones, hay tres heridos, pero los servicios de emergencia no descartan que todavía haya más personas en el interior. Por otro lado, la Cadena Ser ha adelantado que habría un fallecido y nueve personas bajo los escombros, además de los heridos.

Los heridos son una mujer de 57 años, afectada de carácter grave, y un hombre de 28 años, que ha resultado herido leve. Ambos han sido trasladados a centros hospitalarios, mientras que la tercera persona afectada, una mujer de 55 años, ha sido atendida en el lugar por una crisis de ansiedad.

Según ha declarado un vecino de la zona a Efe, antes de que el edificio se viniera abajo, se escuchó una explosión y olor a gas. Así mismo, otros vecinos han asegurado que en el momento del derrumbe se estaban realizado obras en la segunda planta.

La Policía Local ha comenzado a desalojar los edificios colindantes como medida de prevención. El bloque afectado, situado en el número 12 de la calle Valle Menéndez, tenía cinco plantas y unos treinta o cuarenta años de antigüedad.

En el lugar se encuentran efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Grupo de Emergencias y Salvamento, AEA y Cruz Roja